lunes, 2 de noviembre de 2009

Hoy es feriado en Río


En las últimas semanas en Río de Janeiro he perdido tiempo, he perdido peso y he perdido dudas… Conste que no me estoy quejando, simplemente estoy contando una realidad de esta ciudad, que de verdad es espectacular y tiene muchísimos contrastes. Bueno, voy a decirles cómo he "perdido tiempo" (a veces perder tiempo puede ser bueno). He perdido tiempo porque cuando menos uno se lo espera se tropieza con la piedra de un feriado. ¿Vamos a la biblioteca? No, hoy está cerrada. ¿Fuiste al banco? No, hoy no trabajan. ¿Pagaste el seguro médico? No, hoy es feriado…Las personas de Sao Paulo, es decir, los paulistas, tienen un fuerte estereotipo contra las personas de Río de Janeiro, los cariocas. Los paulistas dicen que a los cariocas no les gusta trabajar… ¿será cierto o una vil infamia?En mes y medio que tengo de vivir en Río hemos tenido seis feriados. ¡En mes y medio! Y en los próximos días vienen dos feriados más. Algunos de estos feriados son nacionales y otros son exclusivos de Río de Janeiro. Mary Help, la dueña de mi apartamento, lo resume en una frase lapidaria: “Este es la ciudad del oba-oba”. Es decir, a los cariocas les gusta la fiesta.Y no es que me esté quejando, pues a veces perder el tiempo es bueno: te permite pensar y ordenar las ideas en la mesa de la perspectiva. Además, te enseña a ser paciente, algo que estoy aprendiendo.

Para los que no me crean, aquí va una lista de los feriados de las últimas semanas:

-Día del Niño

-Día de Nuestra Señora de Aparecida

-Día del Profesor

-Día del Funcionario Comercial

-Día del Funcionario Público

-Día de los Difuntos

(Ah, se me olvidaba, el día que Río fue escogida como sede de las Olimpíadas también fue declarado feriado).

Río con los ojos de Disney

Hace muchos años Disney produjo este video en el que hizo un recorrido por el mundo carioca…


Bruno Mazzeo: el Conan O´Brien brasileño

Mi comediante favorito en los Estados Unidos es Conan O´Brien. De hecho, estuve en uno de sus últimos shows en Nueva York antes de que se mudara a California y fue una experiencia increíble. En Brasil, hay un comediante que se le parece mucho, se llama Bruno Mazzeo. Al igual que Conan, Bruno es joven, mezcla el humor inteligente con situaciones cotidianas y en definitiva sus chistes hacen cosquillas. Bruno tiene un sit-com propio de media hora, “Cilada”, que se transmite en el canal Multi-Show y además presenta sus sketches en otro popular programa de los domingos, Fantástico. En el siguiente clip Bruno disecciona las experiencias de pesadilla que uno puede vivir en un supermercado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario